martes, 20 de octubre de 2009

LA MUERTE Y SU SOMBRA



Tan distante como la vida... es tu llegada...
Tan temerosa como tu silencio, es tu señal.
Desafiarte es romper las reglas de la creacion...
Doblegarte es la agonía de un dios...
Cómo mirarte si mis ojos anochecen con tu sombra...
Cómo divisarte si tu silueta no existe...
Es la penumbra que dejas en tus huellas, cuando todo está mal...

Esa coloreada risa gris de tus entrañas amortigua las esperanzas...
Esas esperanzas de vida de quien sufre sin percibir tu presencia...
Todo se vuelve espanto y agonía en tu lodo de almas...
Todo es más frío cuando tu ya te has ido...
La metralla de tus llantos deterioran los colores del jardin...
Los roces de tus mantos empañan los cristales de la vida...
Eres la muerte y dejas tu sombra...

Vivir para morir es la caida de un angel al destierro...
Sufrir para vivir es el fuego naciendo desde tu infierno...
Cuántas horas he de esperar tu llegada...
Cuántas vidas en tu abrigo has de devorar...
Vivir para sentir tu llegada en el silencio es como verte marchar...
Sufrir tus escalofrios de insomnio es tu despertar del más allá...
Vivir en tu oscuridad es maniatar los gemidos del mundo...

Tan inalcanzable como tus lunas son tus años en nuestro andar...
Tan descifrables como tus respiros son tus miradas en mi mar...
Ese mar de vida y lastimosos naufragios de dolor en tu sal.
Aquella sal que enceguece mis arcos...
Aquella sal que me seda con su sabor, es la matriz de los insultos al destino...
Esa Matriz de cuerpos, de materia, de carne y hueso...
Asi es... eres la muerte y la sombra que dejas...

Esa sombra que dejas al costado del camino...
Esa sombra que dejas en mis manos cuando te miro...
Esa sombra que mis llantos claman cuanto te has ido...
Esa misma sombra que en la penumbra no deja vestigios...
Tan indescifrable...tan inconciente..tan lejos de mi mente...
Eres tú la muerte que deja en su sombra locura en los caminos...
Eres tu la muerte que dejas en tu sombra cuando todos se han ido...

2 comentarios:

  1. Una buena metafora de como hablas de la muerte,me gusto,estaré leyendote y visitandote =)

    ResponderEliminar
  2. gracias craysi. espero verte pronto por aqui
    y no te pierdas eh ? es un honor tenerte por aqui.

    saludos desde chile.

    ResponderEliminar